Detenida una segunda persona por la pelea del barrio de O Couto

Captura del vídeo de la pelea de O Couto.
photo_camera Captura del vídeo de la pelea de O Couto.
Los agentes de la primera patrulla en llegar pudieron observar cómo una persona se encontraba en el suelo con varias heridas en la cabeza

La brutal pelea del barrio de O Couto se saldó, por el momento, con la detención de dos personas, y está en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

La pasada madrugada a las 0,25 horas, la sala de Comunicaciones de la Policía Local recibía una alerta. El motivo, una pelea entre tres personas, advirtiéndose además de que una de ellas portaba, o bien un arma de fuego, o bien un artefacto similar. 

El lugar indicado fue la rúa Monseñor Álvarez González, ubicada en el barrio de O Couto, a donde se trasladaron varias dotaciones de Policía Local al recibir dicha alerta.

Los agentes de la primera patrulla en llegar pudieron observar cómo una de las tres personas se encontraba en el suelo con varias heridas en la cabeza. La víctima tiene 35 años y es vecino de Ourense, y se encontraba junto a él otra persona que le socorría. Se solicitó la llegada de servicios sanitarios. 

También se encontraba en el lugar un agente de Policía Nacional fuera de servicio que había visto la agresión y que señaló la presencia de uno de los agresores en las inmediaciones de este punto de la calle en el que se encontraban. Esta persona fue interceptada por los agentes. 

A continuación, se procedió al traslado de la víctima en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), así como a requerir a un testigo que manifieste su versión de los hechos. Además, se procedió a la detención y la instrucción de Diligencias Judiciales con respecto a la persona detenida, de 31 años.

En estos momentos, el Cuerpo Nacional de Policía se encuentra en plena investigación de lo sucedido. El incidente está "viralizándose" al circular por distintas redes sociales, principalmente WhatsApp, el vídeo que presenta la pelea de forma íntegra o casi. Este vídeo podría también ayudar ahora a las fuerzas de seguridad a la hora de esclarecer lo sucedido en plena noche en el barrio de O Couto, cuando en las últimas semanas parecía haberse rebajado el ritmo de reyertas de los meses anteriores. 

Ya son dos los detenidos

Era un hombre de 31 años el único detenido este jueves al mediodía. No obstante, durante la tarde de este mismo día fuentes de la Policía Nacional informaron a este periódico de la detención de una segunda persona. Ahora continúan las investigaciones sobre lo acontecido en el barrio de O Couto.

Te puede interesar