EN LA CIUDAD

Detenido en una calle de la ciudad tras agredir a la mujer en la casa

La patrulla se desplazó hasta el domicilio de la víctima, que manifestó haber recibido maltrato delante de su hijo, menor de edad, apunta la nota.

Un vecino de la ciudad fue detenido ayer por agentes de la Policía Autonómica como presunto autor de un delito de violencia de género. Los policías practicaron la detención en la vía pública después de recibir una llamada desde el Servicio de Emergencias 112, alertando de un posible caso de violencia machista.

Una patrulla acudió al domicilio y se encontró con la mujer herida, siendo trasladada  en ambulancia a un Punto de Atención Continuada para recibir asistencia médica. La víctima declaró que había sido agredida por su pareja delante de su hijo, menor de edad. 

Acto seguido, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor –tras golpear a su mujer salió de la vivienda–, localizándolo horas más tarde en la vía pública. Al parecer, el hombre no opuso resistencia a la hora de ser detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría ourensana. Mientras, los agentes instruyeron diligencias al juzgado de guardia.

La Policía Autonómica tiene asignada en la actualidad la protección de 228 víctimas de violencia de género en todo el territorio gallego, según dio a conocer la Consellería de Presidencia.

Segundo detenido

Este es el segundo ourensano detenido en los últimos cuatro días por violencia machista. El  otro se trata de un octogenario que fue arrestado por la Policía Local de Vigo el pasado sábado después de que golpeara a su mujer tras una discusión, según comentó a los agentes, por culpa de su nieta. Los agentes le intervinieron una escopeta de caza y varios cartuchos. 

Te puede interesar