Ourense

Apuñala a un joven en Ourense al que antes llamó “tonto español"

Ourense

SUCESOS

Apuñala a un joven en Ourense al que antes llamó “tonto español"

La céntrica rúa Valle Inclán, en la que se registró la agresión con arma blanca (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLa céntrica rúa Valle Inclán, en la que se registró la agresión con arma blanca (MARTIÑO PINAL).
El agresor fue detenido tras el navajazo a la víctima, que le había respondido: "Tonto serás tú"

Un joven, identificado como A.R.L.C., de 22 años y originario de Cuba, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar  un navajazo a un viandante -le ocasionó una herida en un brazo que precisó seis puntos de sutura-, al que minutos antes el presunto agresor había llamado tonto español. La víctima le respondió, según fuentes policiales, "que tonto lo serás tú".

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 01,30 horas de la madrugada de ayer cuando la víctima tropezó en una de las aceras de la céntrica rúa Valle Iinclán cuando se disponía a entrar en un bar para comprar un bocadillo.  Otro joven que estaba  en la terraza -el más tarde detenido- al percatarse del  tropezón exclamó: "Tonto español", ante lo que el viandante le contestó: "Tonto lo serás tú". El presunto agresor no se calló y le advirtió que le esperaba fuera.

La víctima entró a comprar su bocadillo y al regresar de nuevo a la vía publica se topó de cara con el joven que le había insultado, que lo estaba esperando con una navaja, con la que intentó, según fuentes policiales,  lesionarle en el estómago.

El joven eludió el golpe y terminó bloqueando, junto con otros viandantes, al presunto agresor  en el suelo. Durante el forcejeo comprobó que lo había herido en uno de los brazos. La Policía Nacional que estaba de servicio en la zona, lo detuvo.

El imputado prestó declaración ayer en el juzgado y quedó en libertad, aunque en calidad de investigado por un delito de lesiones. No podrá acercarse  a la víctima.