Detenido un vecino de Ourense por sustraer un móvil en una gasolinera y una mochila con dinero de una furgoneta

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombres vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de robo y otro delito de hurto por sustraer un móvil en una gasolinera y una mochila con dinero de una furgoneta.
El primero de los hechos que motivaron la detención ocurrió el pasado 18 de diciembre cuando el empleado de una gasolinera observó a un hombre en el interior de la oficina de dicho establecimiento. Al verse sorprendido emprendió la huída dando un empujón al trabajador.

El empleo pudo comprobar que esta persona le había sustraído su teléfono móvil valorado en 470 euros, según ha explicado la Policía Nacional.

El segundo de los hechos ocurrió el 23 de diciembre cuando del empleado de una furgoneta de reparto, la cual se encontraba estacionada, observó a un sujeto que entraba en la parte delantera y sustrajo una mochila que contenía una cantidad de dinero superior a 2.000 euros, entre otros efectos. El autor del hecho huyó del lugar con los efectos sustraídos.

Conocidos estos hechos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense inició las investigaciones oportunas con el fin de identificar y localizar al autor de los hechos, pudiéndose comprobar que se trataba de la misma persona.

Las investigaciones dieron como fruto la plena identificación del presunto autor y su detención el martes en la calle Júpiter de Ourense, siendo trasladado a dependencias policiales con el fin de continuar con el atestado policial.

El detenido es un hombre de 40 años vecino de Ourense, al que le constan 31 detenciones anteriores por diversos hechos, entre ellos robos y hurtos. El arrestado ha pasado a disposición judicial en la tarde del martes.

Te puede interesar