SEGURIDAD

Detenidos por robar en una cafetería en Ourense durante el estado de alarma 

Un agente de la Policía Nacional, en un control (EFE).
photo_camera Una patrulla de la Policía Local
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de marzo y están acusados de circular con un coche robado en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una cafetería y otro de hurto/uso de vehículo por la sustracción de un coche en Vigo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de marzo cuando, a las 2,15 horas, se recibió una llamada en la Sala 091 en la que una persona comunicó que observaba a dos personas que forzaban una cafetería y trataban de llevarse un televisor en la parte exterior de la misma.

Agentes de Policía se dirigieron al lugar donde establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona, en el marco del cual observaron a dos individuos que huían a pie por separado, por lo que fueron perseguidos por sendos agentes que los interceptaron en calles cercanas al lugar de los hechos.

A su vez, como resultado de la búsqueda en las inmediaciones, otra dotación de Policía observó un vehículo que presentaba signos de haber sido sustraído, han indicado las mismas fuentes policiales. Este extremo fue comprobado por agentes que, una vez consultadas las bases de datos de la Dirección General de la Policía, constatan que había sido denunciado como sustraído el día anterior en la ciudad de Vigo.

Por ello, realizaron el registro del vehículo, en cuyo interior hallaron "herramientas susceptibles de uso para robo como destornilladores y linternas", destaca la Policía, además de "abundante material de kiosko". También comprobaron que la persiana metálica de la cafetería y la caja de la televisión estaban forzadas.

Por este motivo procedieron a la detención de los individuos y su posterior traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones. Así, los agentes averiguaron que el material de prensa podía haber sido sustraído de un kiosko de esta localidad.

Los detenidos han sido identificados como dos hombres, uno de 29 años natural de Vigo, al que le constan 23 arrestos anteriores, y el otro de 54 años natural de Ourense, con dos detenciones previas. Han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar