El Día del Mayor congrega a 500 usuarios de San Rosendo en Os Milagros

Residentes y trabajadores de la Fundación acudieron a Os Milagros para celebrar la jornada

El obispo, Leonardo Lemos, presidió en Os Milagros la misa del Día del Mayor.
El obispo, Leonardo Lemos, presidió en Os Milagros la misa del Día del Mayor.

Medio millar de residentes y trabajadores de la Fundación San Rosendo participaron ayer en la tradicional peregrinación al santuario de Os Milagros con motivo del Día del Mayor. La cita, que se organiza desde hace 15 años, congrega cada año a más usuarios (mayores y personas con discapacidad) que se animan a formar parte de la experiencia, según aseguran desde la Fundación.

Residentes de Os Gozos, La Esperanza, Santa Marta, Divino Maestro, Virgen Blanca, San Martiño, Nuestra Señora de la Salud o Nuestra Señora de las Nieves, entre otros centros, acudieron al santuario. La Fundación se encargó de la logística de los traslados en autobús, tanto para personas válidas como para dependientes o con alguna discapacidad.

A mediodía, el grupo asistió al oficio religioso, presidido por el obispo, Leonardo Lemos, y a continuación se desplazó a la residencia de discapacidad de la Fundación en Os Milagros, donde un grupo de usuarios y trabajadores protagonizó una obra teatral. Tras el espectáculo, los asistentes disfrutaron de una comida de confraternización. El director xeral do maior, Antón Acevedo, así como Leonardo Lemos, se sumaron a la jornada festiva.

Contenido patrocinado

stats