Ourense

Acude a una mesa electoral en Ourense sin documentación porque "se la comió el perro"

Ourense

Elecciones 10N

Acude a una mesa electoral en Ourense sin documentación porque "se la comió el perro"

Un hombre ejerciendo su derecho al voto.
photo_cameraUn hombre ejerciendo su derecho al voto.

El hombre se presentó en el Jardín Maternal de O Couto asegurando que le correspondía la presidencia de la mesa pero sin aportar documentación

La última mesa electoral gallega en constituirse lo hizo a las 9:29 horas en el Jardín Maternal de O Couto, en Ourense, debido a la existencia de diferencias entre los miembros de la misma, por lo que ampliará su horario de votación hasta las 20.29 horas, informan fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, al lugar se presentó una persona asegurando que le correspondía la presidencia de la mesa, pero sin aportar documentación.

Según los integrantes de la mesa, el hombre se personó diciendo que "cuando llegó a casa el correo certificado se lo había comido el perro". "El hombre sólo contaba lo del perro, que era autónomo y que tenía el DNI medio roto", ha relatado una apoderada

Además, tampoco apareció la persona a la que le correspondía ese cargo, por lo que finalmente su tuvo que quedar el suplente. 

En la ciudad, en el edificio de Ferro de la Universidad no se presentó ningún miembro de la mesa, ni titulares ni suplentes, y también faltaron miembros de la mesa en otros siete colegios electorales de Ourense.

Además, en una mesa del colegio electoral del Edificio Jurídico Empresarial de Ourense faltaban dos urnas y en la Galiña Azul de Barrocás no se presentaron ni el presidente ni los vocales de la mesa electoral. 

También hubo retraso en una mesa en las Torres do Pino ya que la presidenta titular se excusó ante la Junta Electoral, debidamente documentada, pero la suplente no tenía conocimiento de ello y en un principio no quería quedarse. Finalmente aceptó ocupar la presidencia de la mesa.