Será 'socio protector' de la organización y divulgará sus proyectos

La Diputación colabora con el Clúster da Carne

Manuel Baltar saluda a Javier Vázquez, en presencia de Joaquín Muñoz, antes de la reunión de ayer.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Diputación de Ourense será 'socio protector' del Clúster da Carne de Galicia, porque 'o compromiso do goberno provincial é apoiar iniciativas que xeren valor e competitividade para a nosa economía e a das nosas empresas e cidadáns'. Así lo indicó ayer el titular de la Diputación, Manuel Baltar, en una reunión con Javier Vázquez y Joaquín Muñoz, presidente y director -respectivamente- de la organización empresarial cárnica, recientemente constituida.
En la sesión, analizaron los proyectos que la entidad va a poner en marcha para potenciar el sector cárnico en Galicia. En este sentido, la Diputación y el Clúster da Carne organizarán conjuntamente unas jornadas informativas para dar a conocer tales proyectos, entre los que se incluye la cooperación con el Centro Tecnolóxico da Carne, situado en la Tecnópole.

El Clúster agrupa a 346 empresas, el 54 % de las que se dedican en Galicia a este sector, con un volumen de facturación de 528 millones de euros y que emplean de modo directo a 2.816 personas.

Te puede interesar