La Diputación de Ourense se alía con La Troya para revitalizarla

Manuel Baltar se reunió con la directiva de la Sociedad Artística La Troya.
photo_camera Manuel Baltar se reunió con la directiva de la Sociedad Artística La Troya.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió con la directiva de La Troya, la sociedad artística de A Ponte

La Diputación de Ourense abre una línea de colaboración con la Sociedad Artística La Troya con el objetivo de apoyar y revitalizar su actividad. “É unha institución senlleira no ámbito da cultura”, resalta Manuel Baltar, presidente provincial, que se reunió ayer con la directiva de la entidad cultural para escuchar sus demandas. 

Baltar comprometió el apoyo del órgano provincial en los gastos de funcionamiento “dunha sociedade centenaria como esta”, así como en la programación de actividades culturales. En este proceso de “xunguir o camiño de La Troya co da Deputación de Ourense”, el presidente valora la celebración del centenario de la entidad y la inclusión del espacio de la sociedad -ubicado en el barrio de A Ponte- en actividades organizadas por la Diputación, como la ICC Week. En este sentido, recuerda la larga trayectoria de La Troya: “Sempre é importante estar con aqueles que dinamizan o territorio, neste caso un barrio tan importante como é o da Ponte. Por iso a Deputación está aí para atender as súas necesidades e cooperar no seu desenvolvemento”

La Troya

La Sociedad Artística La Troya nació en 1923 en el barrio de A Ponte, entonces Concello de Canedo. La asociación creció de forma paulatina hasta convertirse en el centro social del barrio, e incluir multitud de actividades (coro, poesía, equipos de ajedrez, tenis o billar). En el ámbito musical, destaca la creación de la rondalla Os Enxebres, que giró por toda España. Actualmente, la entidad cuenta con un centenar de asociados, e impulsa conferencias y obras de teatro.

Te puede interesar