La Diputación de Ourense moviliza fondos para retornar a la deuda cero
La Diputación de Ourense propone una modificación de crédito de 9,2 millones para beneficiar a 81 concellos y 20 entidades
La Diputación de Ourense presenta hoy, en la Comisión Especial de Contas, Facenda e Recursos Humanos, una propuesta de modificación de créditos, vía suplementos de crédito, por un importe superior a 9,2 millones de euros destinados a 81 concellos y 21 entidades de distintos ámbitos. Se realizará con cargo al remanente de tesorería y referida a los capítulos IV y VII de gasto corriente e inversión, respectivamente. Además, con esta modificación de crédito también se logrará que la deuda del organismo llegue nuevamente a cero, objetivo que ya fue alcanzado anteriormente por Manuel Baltar, al destinar 2,8 millones a cancelar un préstamo.
Entidades locales
En cuanto a las entidades locales, el documento incluye ayudas por valor de 4,6 millones de euros, “atendendo ás demandas formuladas por 81 concellos”, lo que supone un 88% del total de municipios de la provincia. Además, esto se complementa con aportaciones a siete mancomunidades -Santa Águeda, Ourense, Verín, Carballiño, Terras de Celanova, Conso-Frieiras y Ribeiro-, “de modo que practicamente se chega ao 100% do territorio provincial e ás necesidades do seus veciños”, afirmó el presidente de la Diputación, Luis Menor.
Las subvenciones se dirigen a ámbitos como el acondicionamiento de infraestructuras viarias municipales, mejora de las redes de saneamiento, cofinanciamiento de proyectos municipales con otras administraciones o mejoras en instalaciones deportivas, sociales y culturales. Sobre la colaboración con entidades, la modificación de crédito va a beneficiar a 21 colectivos sociales, empresariales, deportivos, Expourense, CEO o a agrupaciones como Protección Civil. Para este fin se destinan cerca de 318.000 euros.
El documento incluye un capítulo más dedicado a las necesidades de gestión de la institución provincial, con un importe de 4,3 millones: 2,8 millones tienen como fin la cancelación “do único préstamo vivo que mantiña a Deputación con entidades financeiras”. El presente documento también recoge el cambio de finalidad de las aportaciones concedidas a Porqueira, Pontedeva y a la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.
Críticas del PSOE
El portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Vila, lamenta la falta de negociación y “agardamos que chegue o plan único”. Asegura que “non entedemos os criterios polos que se beneficia a uns concellos e se prexudica a outros”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DOMINGO 10 DE MAYO
La Carreira Solidaria Ruta 091 ocasionará cortes de tráfico en Ourense
ESTABA DE PRÁCTICAS
Muere un joven en Vilalba tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos