Los diputados harán público su patrimonio en el mes de marzo

A pesar de que la sesión plenaria en el Pazo Provincial fue casi de simple trámite, el grupo socialista consiguió colar una moción de urgencia en la que solicitaba el cambio del reglamento orgánico de la Diputación para incluir la obligación entre los diputados de hacer público su patrimonio. Una cuestión que fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos y que técnicamente estará lista en el mes de marzo.
'Coincidimos plenamente con esta filosofía de transparencia', explicó el portavoz de los populares, Plácido Álvarez, al igual que el diputado nacionalista, Leopoldo Rodríguez, quien subrayó esta iniciativa como una necesidad que 'resposta ás demandas da cidadanía'.

Otro de los asuntos aprobados ayer, este a instancia del PP, fue el convenio de colaboración entre Urbaourense y el Concello de A Gudiña para llevar a cabo la construcción de seis viviendas de protección oficial.


PATATA Y REGADÍOS DE A LIMIA

La comarca de A Limia centró las otras dos mociones aprobadas por unanimidad en el pleno. La primera, presentada por el BNG, se refirió a la 'falta de regulación das marxes comerciais no prezo da pataca, que ten provocado que se esté pagando o quilo de pataca por debaixo dos custes de produción', criticó Xoán Jardón. Una situación que se pretende corregir 'solicitando a Medio Rural que artelle medidas legais e poña en marcha o Plan Estratéxico da Pataca'. La otra moción, presentada por el PSOE y similar a la del BNG, incluyó también la defensa de la modernización de los regadíos de A Limia, que se aprobó por unanimidad.

Te puede interesar