La Dirección del CHOU sólo detecta ’fallos menores’ en el edificio quirúrgico

La Dirección del Complexo Hospitalario asegura que no se han detectado fallos destacables en el uso de las nuevas instalaciones (edificio quirúrgico y ampliaciones del edificio de hospitalización general), en respuesta a las críticas de la Comisión de Centro del CHOU, que advertía sobre ’graves problemas estructurales y funcionales’.
Según afirma la Dirección del CHOU, el pasad lunes remitió un informe en el que se detallan las deficiencias de los nuevos espacios, ’en gran parte subsanados, y otros en vías de resolución. En todos los casos, se trata de detalles menores, como bisagras, remates, colocación de mamparas de ducha o tapas de inodoros y ajustes’.

Por ello, sostiene que, a pesar de las molestias que puedan causar, ’en ningún caso afectan al correcto desarrollo de las responsabilidades laborales, ni a la actividad y calidad asistencial que se está ofertando gracias a la apertura de las nuevas instalaciones, que como el nuevo bloque quirúrgico, está dotado de los mayores avances en tecnología médica y equipamiento quirúrgico’.

En este sentido, se refirió a la avanzada dotación de este edificio, que ha convertido al CHOU en el primer hospital gallego con quirófanos inteligentes.

También explicó que la climatización es un servicio completamente nuevo para el CHOU y ’como es lógico, la temperatura media de confort no es la misma en todos los servicios y unidades, ni siquiera en un mismo colectivo, pese a la alta capacidad de ajuste independiente del sistema isntalado, por lo que se requiere de un período de rodaje para llegar a una temperatura media adecuada al conjunto de colectivos’.

Te puede interesar