EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
KIRK MARCA EL MIÉRCOLES
La provincia de Ourense continúa en alerta naranja por fuertes vientos, y también se ha elevado la alerta por fuerte precipitaciones durante la madrugada, que continuará activa en toda la jornada, por los efectos del exhuracán Kirk. Según la Aemet, el fenómeno meteorológico por viento comenzará a primeras horas de esta mañana y se extenderá a lo largo de todo el día con rachas de viento de hasta 100 km/h.
El 112 pide aún precaución a los gallegos aunque lo peor del temporal de estas últimas horas ya pasara.
Las incidencias registradas en Galicia en las últimas horas por la borrasca Kirk fueron casi 600. Caídas de árboles o ramas, carreteras inundadas o cortes de vías férreas, entre algunas de las incidencias notificadas.
El Concello de Ourense anunció esta tarde que los parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta mañana jueves, cuando los revisen los técnicos de Medio Ambiente.
El paso de la borrasca Kirk, con alerta naranja en la provincia, ha obligado a los clubes de Ourense ha suspender entrenamientos esta tarde. Los más afectados, equipos del fútbol base.
Más de 5.600 clientes de Naturgy han sufrido problemas en el servicio eléctrico en las últimas horas en la provincia de Ourense. La caída de ramas o árboles sobre el tendido eléctrico, entre las causas de las diferentes averías.
A las 12:30 horas, MeteoGalicia da por finalizado el temporal asociado a Kirk. A esta hora, señala que las lluvias son intermitentes y las rachas de viento virulentas son aisladas.
Tras una madrugada y una mañana plagada de incidencias por las rachas de viento y las precipitaciones, el sol vuelve a salir dejando a su paso un arcoiris sobre la ciudad de Ourense.
Las rachas de viento provocaron durante la madrugada la caída de ramas y árboles en diferentes puntos de Ourense y la provincia. Una de las medidas de precaución ha sido proceder al cierre de parques, como es el caso del jardín del Posío, ya que puede suponer un riesgo para todas las personas que se encuentren en la zona.
En la calle Camiño Caneiro, en Ourense, los fuertes vientos de la borrasca Kirk se han dejado notar. Las chapas del tejado de un edificio se han desprendido y han caído en medio de la carretera.
Los árboles arrancados por los fuertes vientos están provocando múltiples cortes de tráfico y grandes retenciones.
Durante la jornada de este miércoles se esperan registros de fuertes rachas de viento en la provincia de Ourense, que llegarán hasta los 181 km/h en Pena Trevinca, mientras que en la ciudad de Ourense se alcanzarán los 55 km/h.
El nivel de alerta naranja por lluvia se inició desde primeras horas de esta madrugada, especialmente en las zonas del noroeste de la provincia y en la zona del Miño.
10:20 horas: Las intensas rachas de viento provocan caídas de árboles en Ourense
Durante las últimas horas de la tarde del martes y entrada la madrugada, la borrasca Kirk causó algunas incidencias en la ciudad de Ourense. Las lluvias y vientos provocaron el desprendimiento de la cornisa de un edificio abandonado en la calle Reza, provocando el corte de esta al tráfico.
Los fuertes vientos y precipitaciones también han causado desperfectos en diferentes puntos de la provincia de Ourense. Un tramo de la calle Celso Emilio Ferreiro de Celanova ha tenido que ser cortado al desprenderse las chapas de un falso techo de un edificio.
Las carreteras son las principales en el interior de la provincia ourensana, ya que los fuertes vientos han provocado cortes en el tráfico al arrancar árboles del terreno y quedando atravesados en el medio de la carretas.
La llegada de la borrasca Kirk a Galicia ha provocado la subida de la alerta en el mar, que pasa de naranja a roja para este miércoles en la costa de las Rías Baixas por fuertes vientos.
Según ha informado Meteogalicia, la mencionada zona entrará en el máximo nivel de aviso entre las 6:00 horas y las 9.00 horas. Se esperan vientos sur de fuerza 8-9 en mar abierto. Lo mismo ocurre en la Costa da Morte.
Por el momento, el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo se mantiene con alerta amarilla por olas que pueden rondar los 4 y 5 metros y vientos de fuerza 7 a 8.
Debido a las situaciones adversas en la zona costera de Galicia, es importante mantenerse alejados de la línea de costa. También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense