Cortada la calle Reza por el desprendimiento de cascotes de la cornisa de un edificio abandonado

INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL

Los desprendimientos de restos de una cornisa de uno de los edificios que están abandonados en la calle Reza obligaron a cortar la calle al tráfico de vehículos en la tarde noche del martes. La Policía Local tuvo que acordonar la zona y los Bomberos actuaron bien entrada la noche para asegurar la fachada. Esta mañana amanecía todavía cortada al tráfico rodado.

Publicado: 09 oct 2024 - 01:23 Actualizado: 09 oct 2024 - 18:46

Calle Reza acordonada por los desprendimientos en la fachada de un edificio abandonado
Calle Reza acordonada por los desprendimientos en la fachada de un edificio abandonado

La lluvia arreció durante la tarde del pasado martes, estaba anunciada la alerta naranja y el paso del exhuracán Kirk amenazaba con azotar con viento y lluvia a todo Ourense. Posiblemente unas condiciones que aceleraron los desprendimientos de restos de la cubierta de un edificio abandonado ubicado en la calle Reza, en Ourense.

El desprendimiento de varios restos de la cubierta de un edificio antiguo, que ardió hace más de un año, requirió presencia policial para el corte de la calle al tráfico rodado, aunque no al paso de los viandantes.

Los agentes de la Policía Local, alertados por la situación, decidieron acordonar una zona de seguridad en torno a la fachada. Asimismo, los Bomberos intervinieron entrada la noche para asegurar otros posibles restos que pudieran también caer sobre la calzada.

Intervención de la Policía Local para restringir el tráfico rodado en la calle Reza
Intervención de la Policía Local para restringir el tráfico rodado en la calle Reza

Aunque el desprendimiento se registró hacia el interior del inmueble, el jefe de Bomberos de Ourense solicitó el cierre de la calle a vehículos, para impedir daños en caso de registrarse alguna caída más de cascotes. Los viandantes sí han tenido permitido el tránsito en todo momento respetando la distancia de seguridad respecto al inmueble afectado.

El edificio había sido pasto de las llamas en abril del año 2023. Se trató de un incendio que se originó en este edificio abandonado y habitado por algunos indigentes, que se propagó afectando en total a cuatro casas.

La calle Reza amanece cortada
La calle Reza amanece cortada

Fachada y cubierta en asegurada

Los bomberos utilizaron la escala con la cesta para revisar de cerca la fachada en su parte superior la cornisa y la cubierta. Una vez arriba, procedieron a retirar alguna teja que había quedado algo suelta en el borde y comprobaron que el canalón estaba en buen estado y bien anclado.

En las próximas horas se esperan más lluvias y también rachas de viento y cualquier objeto suelto en fachada podría suponer un riesgo para los transeúntes.

Contenido patrocinado

stats