UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVI)
Artistas y escritores cariñosos con José Manuel Valencia
ELECCIONES 12-J
La jornada electoral en Galicia está dejando una mañana marcada por la normalidad, sin apenas incidencias, pero sí algunas anécdotas y curiosidades como la que vivida en la localidad de Pontedeva, donde los comicios quedaron inaugurados por la mujer más longeva de la localidad. A sus 99 años, Dolores González Marquina fue la vecina más madrugadora y la primera en ejercer su derecho a voto.
Menos tranquila arrancó la mañana en Xinzo de Limia, donde los agentes de la Policía Local tuvieron que lanzarse a la búsqueda de tres miembros de la mesa. Ante su ausencia en la Casa da Cultura, los agentes los fueron a buscar a sus respectivas casas. Una vez allí, comprobaron que dos de los ausentes tenían autorización que los eximía del cargo.
En Ourense más de uno se llevó una sorpresa al ir a votar y encontrarse al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. El político acompañaba a la número uno por Ourense, María Jesús Fernández, a ejercer su derecho a voto en el colegio electoral de Josefinas.
Divertida confusión la que viven los vecinos de Ponte Noalla, que este año votan junto a las piscinas, mezclándose bañistas y votantes. "Xa levo cinco mil pasos no que vai de día", bromea el encargado de guiar a cada uno de los votantes a su mesa correspondiente.
Para curiosidades, la estampa vivida esta mañana en Verín, donde los votantes se marcaron un Abbey Road en el paso de peatones frente al colegio Amaro Refojo. Una bonita imagen para amenizar las largas colas de espera.
Una mañana en la que el uso de mascarillas y de geles marcó la rutina de ir a votar. El mantenimiento de distancias obligó a muchos colegios a cambiar su ubicación habitual y votar en improvisadas mesas: del campo da festa de Fontefría (Amoeiro) a la plaza de Abastos de O Barco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último