PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
El primer domingo del mes es una cita infalible en el corazón de la ciudad en el mercadillo de antigüedades de Ourense. Para muchos es una oportunidad para renovar las lecturas de la mesilla de noche o incluso de incorporar un ornamento a la decoración de sus casas que les transporte a un importante recuerdo de la infancia.
Ourense esconde a muchos coleccionistas de monedas. Algunos se mueven rápidos entre los puestos, rebuscando en cajas infinitas; otros, como Antonio Pérez Villar, se toman su tiempo, chuleta en mano, para ir buscando las que les faltan en la colección. “Es una inversión de 20 euros que hago todos los meses. Tengo monedas españolas desde el 1869 hasta ahora”, explica. Asegura tener tantas que no las puede contabilizar y “me faltan muchas porque no se encuentran”.
Rubén Nóvoa está en un puesto de la calle Doutor Marañón encontrando sus tesoros particulares. En esta ocasión, “dos monedas inglesas, con la reina de joven y de mayor; y varias canadienses”. Empezó a cultivar su pasión de pequeño, porque su padre “lleva coleccionando sellos desde los años 50; yo no llevo tantos con las monedas, 10 o 12 años”.
A su lado, un adolescente, también rebusca sobre la mesa. Se llama Simon y viene de Francia en verano, a visitar a sus familiares, “yo empecé porque mi abuelo me dio una”. En su caso, busca monedas procedentes de Asia.
En la otra punta, en la entrada a la Plaza Mayor desde la Rúa das Tendas, Ánxela Guitián escoge un libro sobre la Inquisición en Ourense para comprar. “Custa 10 euros, e sempre me gustou a historia da nosa provincia”, cuenta.
Mientras, Julián Gómez y su mujer se llevan una plancha de hierro fundido “para restaurar y para decoración de la casa”, por 12 euros. “Es de las de antes”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
RÉCORD DE TRABAJADORES
Los extranjeros asumen dos de cada tres nuevos empleos en Ourense
Lo último
DISEÑO LOCAL
La solidaridad está de moda en Allariz
La Región
El derecho a morir
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi