Señala que el gobierno defiende el 'interés público' y pierde 'mucho tiempo' en 'resolver' las 'falcatruadas' heredadas de los populares

La edil de Urbanismo acusa al PP y a D.O. de tratar de 'quebrar' el Ayuntamiento de Ourense y afirma que 'son lo mismo'

Aurea Soto (Foto: Archivo)
La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, la socialista Áurea Soto, ha acusado este martes al PP y a Democracia Orensana (D.O) de tratar de 'quebrar' la institución municipal ourensana porque ambos grupos de la oposición que según sus palabras 'son lo mismo' persiguen 'impedir la gestión municipal' a través del 'colapso de lo servicios jurídicos y municipales' que 'cada vez cuentan con menos personal'.
La edil socialista entregó un conjunto de documentación sobre los recursos presentados por Antonio Feijóo Miranda, en representación de Casa Ourense-Bautista Rodríguez, que en 2010 pretendía, según ha señalado, 'quedarse con el 100 por cien de aprovechamiento urbanístico en la zona de la Residencia Universitaria de la ciudad'.

Soto ha manifestado que después de que el actual gobierno municipal se lo denegase y el TSXG diese 'la razón' al Ayuntamiento de Ourense 'obligando a un promotor local a la cesión del 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico a la institución municipal', su letrado denunció a la institución municipal requiriendo el cierre de la Residencia Universitaria, situación en la que se encuentra en la actualidad.

La edil de Urbanismo ha señalado también que en éste y otros asuntos en los que el mismo promotor presentó recursos en la ciudad desde el gobierno municipal se defiende 'el interés público' en medio de una 'tormenta perfecta gracias a la gestión del PP'.

De hecho, apuntó que en cada ocasión que Antonio Feijóo presenta recursos, el grupo municipal de D.O. 'solicita casualmente la misma información' para tratar de 'quebrar el Ayuntamiento' que ya cuenta con un departamento jurídico 'mermado'.



QUEBRAR


Áurea Soto ha apuntado que tanto el PP como D.O estarían 'encantados con que pueda quebrar el Ayuntamiento de Ourense mientras que el PSOE, desde el gobierno municipal, 'está tratando de defender el interés municipal' y 'no ceder a las pretensiones de un promotor local' que 'estaba acostumbrado a ciertos tratos'.

Asimismo, mostró su 'absoluta seguridad' de que en el caso de la Residencia Universitaria de la ciudad de Ourense tratarán de 'llevarme por la vía penal.

Por último, insistió en que estos dos grupos de la oposición municipal ourensana 'son los mismo' que persiguen 'colapsar' los servicios jurídicos del Ayuntamiento para 'tratar de que no se pueda hacer nada' y de 'impedir la gestión municipal'.

Áurea Soto quiso dejar claro que 'ha quedado de manifiesto' que la 'gestión' iniciada por el actual gobierno municipal 'en el año 2007' no tiene 'nada que ver' con la realizada por el PP y puso como ejemplo, entre otros, el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), en cuya redacción trabajó el departamento que dirige después de que el anterior fuese anulado por el Tribunal Supremo.

Te puede interesar