POLÍTICA LOCAL

La elección de líderes complica el acuerdo en el PSOE de la ciudad

Las diferencias entre las distintas "familias" de la agrupación complica la creación de una única lista

Las diferencias entre las distintas "familias" de la agrupación del PSOE en la ciudad de Ourense sobre quienes deben liderar la futura ejecutiva local de la formación eran, al cierre de esta edición, el gran obstáculo para articular una lista única de cara a la asamblea que se celebrará esta tarde, a partir de las 20,00 horas.

Según distintas fuentes consultadas, el encuentro comenzó a media tarde y las divergencias sobre quien debe ser el futuro secretario xeral, para el que se postularon Javier Rey y José Ramón Fernández Morgade, y otros dos cargos ponen en riesgo la negociación, que continuará hoy por la mañana. No se descarta ningún escenario de cara al cónclave.

Sí hubo consenso en la composición global de la ejecutiva, con 27 miembros que se repartirían Novo Tempo Socialista, pachismo, tercera vía y afines a Rafael Rodríguez Villarino (seis por cabeza), pero fuentes presentes en la reunión explican que "lo importante, al fin y al cabo, es quien lidera". No habrá presencia de los cercanos a Noela Blanco y la dirección saliente.

Asimismo, otras fuentes detallan que hay un acuerdo entre la tercera vía y el pachismo para sumar apoyos.


Disciplina de partido


Sobre posibles cambios en el rumbo del partido y una hipotética moción de censura al gobierno del PP, se pronunciaron ayer por la mañana el portavoz municipal, José Ángel Vázquez Barquero, y el secretario xeral, Rafael Rodríguez Villarino.

"Se de algo podo presumir, é de ser leal e disciplinado, farase o que decida o partido", reflejó Barquero, en la misma línea del líder provincial. 

Te puede interesar