EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Este martes se celebra el Día de Todos los Santos y el miércoles el Día de los Fieles Difuntos. Con estas dos fechas tan próximas, las floristerías están preparando ya ramos, centros y las flores más típicas de esta temporada, para poder abastecer la demanda de los ourensanos que visitarán estas fechas a sus familiares fallecidos.
El Día de Todos los Santos es un día muy especial en muchas familias, es la fecha en la que conmemoramos la pérdida de un ser querido y lo recordamos más que nunca. Es un momento teñido de fuertes emociones y respeto en el que solemos aprovechar para llevar flores que decoren ese lugar especial en el que nuestros seres queridos descansan en paz.
Respecto a las tendencias, la tradición se impone a las novedades. Un año más son imprescindibles las flores clásicas para esta festividad en tonos neutros y suaves, con el blanco como color principal, que contrastan con tonalidades más fuertes. Las tendencias, la estacionalidad o el significado de cada flor son algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro arreglo floral.
Las plantas y flores artificiales son alternativas a las flores frescas para Todos los Santos, aunque se impone un predominio de la flor natural en este día. A diferencia de lo que ocurre con otras festividades como el Día de la Madre, en el que se han incrementado las ventas de forma generalizada, en el Día de Todos los Santos, la respuesta es desigual en función de las zonas geográficas, con menos auge en las grandes capitales y que es una costumbre con más arraigo en la población más mayor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último