Ourense

Una empresa gallega envía pantallas protectoras al personal sanitario de Ourense

Ourense

SANIDAD

Una empresa gallega envía pantallas protectoras al personal sanitario de Ourense

Trabajadoras del CHUO (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraTrabajadoras del CHUO (ÓSCAR PINAL).

La empresa gallega BETA Implants, especializada en el diseño y fabricación de implantes veterinarios, ha puesto sus recursos y unas cuantas horas extra para producir pantallas de protección para personal sanitario de Ourense que lucha con el coronavirus.

Antón Rodríguez, el responsable de desarrollo de negocio de esta empresa con sede en Salvaterra do Miño, vio por televisión durante el día del Padre cómo el director del Servicio de Salud de Aragón, Javier Marion, rompía a llorar de impotencia ante la falta de material sanitario como mascarillas.

"Vi que había algo inconexo, gente que necesita cosas que yo, que me sobra capacidad productiva, puedo hacer. Y me dije, pues adelante", ha explicado a Efe Rodríguez.

La empresa, que cuenta con expertos en bioemecánica, simulación virtual y tecnologías de fabricación e impresión, puso a disposición de esta idea una de sus dos impresoras 3D, porque otra sigue funcionando dado que las clínicas veterinarias continúan abriendo.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

 

"Las pantallas nos las pidió personal sanitario. Distintos médicos en Urgencias, PACs, nos dijeron que estaban trabajando sin equipos de protección porque el Sergas los prioriza para la UCI. Y dijimos: `Nosotros podemos fabricarlos y los donamos con tal de que podáis trabajar seguros y más cómodos", y así fue.

BETA implants, que ya ha puesto toda su capacidad industrial y certificada al servicio de la Xunta, produce de momento a demanda y en horas extra del personal: 17 trabajadores con los que ahora cuenta una empresa que hace poco más de una década nació con tres personas a bordo.

Beta Implants se une así a una lista de empresas gallegas que no dejan de crecer y que tratan de sumar desinteresadamente a la lucha contra la pandemia del coronavirus.