Encierro en defensa de los servicios públicos

Los manifestantes permanecieron dos horas en la entrada de la Subdelegación.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una treintena de integrantes de la Plataforma Galega en Defensa dos Servicios Públicos (compuesta por los principales sindicatos del sector) se encerró ayer en la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de protestar contra los recortes.
Los convocantes, que organizaron actos similares en edificios públicos de las principales ciudades gallegas, tenían pretensión de mantener un encierro de 24 horas. No obstante, en el caso de Ourense se limitó a dos horas, ya que la Subdelegación del Gobierno instó a los concentrados a retirarse, argumentando no podían permanecer allí ya que entorpecían la actividad administrativa y rechazando la ocupación de un edificio público. A la llegada de los efectivos policiales, los concentrados se retiraron pacíficamente, sin que se produjesen incidencias. No obstante, continuaron la movilización en la calle, con un corte de tráfico.

En este sentido, hoy está prevista una nueva concentración de trabajadores públicos ante la Subdelegación del Gobierno, a partir de las 11 horas.

Te puede interesar