SUCESO

Enjuiciado por conducir sin carné y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Un conductor, Manuel C.J., de 50 años, se enfrenta al pago de una multa de 6.000 euros y a un año de prisión como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial

Un conductor, Manuel C.J., de 50 años, se enfrenta al pago de una multa de 6.000 euros y a un año de prisión como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin tener permiso y el otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Las penas las solicitó ayer la fiscalía durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, en el que se sentó el acusado por unos hechos que ocurrieron en la madrugada del 16 de abril del año 2016 en la carretera OU-533 (A Gudiña-A Rúa).

Manuel C.J. circulaba por el citado vial con un coche Audi A-4 y a la altura del kilómetro 19 fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron, según el escrito de acusación de la fiscalía, que carecía de permiso de conducir tras haber agotado todo el saldo de puntos.

Los guardias civiles le instaron a realizar la prueba de alcohol dado que, según el ministerio público, presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, pero se negó. Tampoco realizó la de drogas, por lo que instruyeron diligencias al juzgado.

La fiscalía también pidió que se le prohiba conducir  vehículos a motor por espacio de tres años. El juicio quedó visto para sentencia, que una vez hecha pública, la acusación instó a que sea remitida a la Dirección General de Tráfico.

Te puede interesar