EMPRESAS

La escudería UVigo ultima el vehículo de la nueva temporada

20180511214052515_result
photo_camera Parte del equipo, mientras realiza trabajos en el taller.

La ourensana Coasa perfila la construcción del monocasco mientras se suceden las pruebas

La empresa ourensana Componentes Aeronáuticos Coasa comenzará en breve la construcción  del monocasco diseñado por la escudería de la Universidad de Vigo que participa en la Formula Student, la competición automovilística más importante de Europa en el ámbito universitario.

 Los alumnos del equipo UVigo Motorsport rodarán por primera vez en el circuito Assen de Holanda entre los días 9 y 12 de julio y en el mes de agosto lo harán en el de Montmeló, al que ya consideran como su segunda casa.

Los 26 alumnos del equipo compaginan estos días el trabajo en la escudería con las horas de estudio para preparar los exámenes de Ingeniería Industrial y de Teleco. El fórmula UM 18 se dará a conocer  en formato digital en tres dimensiones en unas semanas, mientras continúa su construcción y las pruebas que realizan tanto en el taller como en el párking de la Escuela de Ingeniería Industrial que se cierra para ellos una vez que concluyen las clases. En verano no descartan hacer pruebas en un circuito de karts de O Porriño.

El equipo cuenta con el vehículo del año pasado y esto les permite ganar tiempo a la hora de probar el motor nuevo, la parte electrónica que han diseñado y otros componentes que luego se van a incorporar al fórmula de este año. Una vez que cuenten con el monocasco se incorporarán estas piezas y se volverán a testar. La coordinadora del equipo, María Couso, destacó que la ourensana Coasa ya había colaborado el año pasado con la fabricación de los componentes de aerodinámica  y que este año aumentó su implicación con el equipo al hacerse cargo también del monocasco. 

Para acceder al circuito de Holanda, donde se celebra la primera competición de la temporada después de Michigan, los alumnos tuvieron que superar un examen al que se presentaron más de cien equipos de vehículos eléctricos y de combustión. Quedaron entre los diez primeros tras demostrar sus conocimientos en distintos aspectos de la Ingeniería y otros que tiene que ver con la competición.

El objetivo de este año es acabar la prueba más dura, la Endurance, 22 kilómetros en un circuito con curvas muy cerradas, a la que llegan pocos equipos y que habitualmente solo completa un 10% de los participantes. El año pasado les obligaron a retirarse a mitad de la prueba por un problema en la refrigeración del motor: "Es la espinita que tenemos clavada y apostamos por conseguirlo". Otra tarea será la selección de los cinco pilotos, aunque dos ya están decididos porque son personas que compiten en karts, en rallies y bici. 

Te puede interesar