MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
Coronavirus
El Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra en 45.684 los muertos entre enero y mayo por covid o sospechosos de haber contraído la enfermedad, una cifra que supera en 18.557 personas las que el Ministerio de Sanidad certificó en la primera. El dato apuntado ahora por el INE actualiza la información e incluye datos confirmados por prueba diagnóstica y sospechosos (aquellos en los que el médico apunta el virus como causa probable).
Estos datos figuran en el avance de defunciones según la causa de muerte publicado hoy por el INE, donde apunta a que el covid fue la causa de muerte más frecuente en ese período, con 32.652 muertos con el virus "identificado" y 13.032 registradas con el virus "sospechoso".
El INE arroja una cifra de muertes en Galicia con coronavirus mayor que los datos oficiales, ya que solo entre marzo y mayo hay 643 defunciones identificadas -más que los 619 fallecidos notificados por la Consellería de Sanidade en toda la primera ola-, a las que suman otras 76 sospechosas. En total, 719.
En el caso me Ourense hubo 132 fallecimientos "identificados" y 23 "sospechosos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
NEGOCIACIÓN DE 2027
Trabajo descarta una subida extraordinaria del SMI este año
A VEIGA, CONCELLO QUE MÁS RECIBE
Destinados más de 1.300.000€ a Ourense para la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios de 2025