GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Coronavirus
El Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra en 45.684 los muertos entre enero y mayo por covid o sospechosos de haber contraído la enfermedad, una cifra que supera en 18.557 personas las que el Ministerio de Sanidad certificó en la primera. El dato apuntado ahora por el INE actualiza la información e incluye datos confirmados por prueba diagnóstica y sospechosos (aquellos en los que el médico apunta el virus como causa probable).
Estos datos figuran en el avance de defunciones según la causa de muerte publicado hoy por el INE, donde apunta a que el covid fue la causa de muerte más frecuente en ese período, con 32.652 muertos con el virus "identificado" y 13.032 registradas con el virus "sospechoso".
El INE arroja una cifra de muertes en Galicia con coronavirus mayor que los datos oficiales, ya que solo entre marzo y mayo hay 643 defunciones identificadas -más que los 619 fallecidos notificados por la Consellería de Sanidade en toda la primera ola-, a las que suman otras 76 sospechosas. En total, 719.
En el caso me Ourense hubo 132 fallecimientos "identificados" y 23 "sospechosos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
Escudo del Gobierno ante la guerra