Transportes licita la rehabilitación del firme de la carretera a Lugo, la N-540

Un tramo de la N-540, vía que une Ourense y Lugo, a su paso por la provincia.
photo_camera Un tramo de la N-540, vía que une Ourense y Lugo, a su paso por la provincia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció ayer que destinará 12,5 millones de euros a la renovación del asfalto de la carretera N-540, entre Ourense y Lugo. En concreto, será rehabilitado el firme entre los kilómetros 0 y 68,9, es decir, los tramos que recorren la provincia de Lugo.

Según trasladan desde el Mitma, se ejecutará una remodelación estructural y superficial del firme, “además de todas aquellas actividades complementarias que sean necesarias para mantener los niveles de servicio del resto de elementos de la carretera”. La actuación tiene por objeto mejorar la seguridad vial, y se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

Diversos colectivos reclamaban desde hace tiempo la reforma del firme de la carretera que comunica ambas ciudades a través de Chantada. El asfalto se encuentra en un estado deficiente en muchos tramos, pues está salpicado de importantes baches que obstaculizan la conducción y suponen un riesgo para los usuarios.

Te puede interesar