El aparcamiento subterráneo de la intermodal, listo "a finales de junio"

La conselleira Ethel Vázquez supervisó los trabajos de una superficie de 8.645 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. Señala las obras finalizarán a final de este mes para estar en servicio a principios de julio

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó la marcha de los trabajos del nuevo aparcamiento de la estación intermodal de Ourense. La máxima responsable autonómica del ramo acudió en la mañana de hoy a comprobar la evolución en las obras de la instalación. Ratificó además el plazo previsto en la actualidad: "Estará listo a finales de junio para estar en servicio a comienzos de julio". Se completaría la 1ª fase de la estación, en la que resta aún la ejecución del área ferroviaria.

Vázquez , junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó las obras del aparcamiento, que está ejecutando ADIF, con una inversión de 6,7 millones de euros, y cuyo coste es financiado mayoritariamente con fondos propios de la Xunta, cerca de 4 millones, que representan el 67%.

La titular de Infraestructuras y Movilidad indicó que, a pesar del retraso sobre las previsiones iniciales, y aunque restan algunas semanas de trabajo, el nuevo aparcamiento subterráneo
está en su recta final. Concretó que a la falta de elementos como, por ejemplo la delimitación y el pintado de las plazas o trabajos de señalización, está previsto que las obras finalicen este mismo mes de junio y se organice su puesta en servicio en julio.

La conselleira expresó su confianza en que así sea y recordó que, además de para dar servicio a la estación intermodal, el aparcamiento debe estar a la disposición de los vecinos del barrio de A Ponte, que precisa de nuevos espacios de estacionamiento.

Dos pisos y 302 plazas

 

La obra de este aparcamiento subterráneo había sido adjudicada en marzo de 2019 por casi 5,5 millones y su finalización estaba prevista inicialmente para finales de 2020 y, posteriormente, para el primer trimestre de este 2021. Finalmente, parece que se cumplirá el último plazo, situado para este mes de junio. 

Este nuevo aparcamiento tiene una superficie de 8.645 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. En ellos, habrá capacidad para 302 plazas. El primer sótano tendrá 145 y el segundo, 157.

La parte superior, que queda configurada como gran plaza pública, albergará espacios para taxis así como zonas para estacionamientos momentáneos.

Te puede interesar