Los 30.000 euros que cobró Miguel Caride: “Jácome me debía 130.000 en minutas”

El exedil de Democracia Ourensana Miguel Caride tildó como “absolutamente falso” que hubiese renunciado a su condición de concejal y diputado provincial a cambio de 30.000 euros

Miguel Caride, durante un pleno del Concello de Ourense Foto de archivo.
Miguel Caride, durante un pleno del Concello de Ourense Foto de archivo.

El exedil de Democracia Ourensana Miguel Caride negó de nuevo haber tenido un acuerdo con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome para dejar su acta a cambio de 30.000 euros -Jácome afirmaba en uno de los audios deber esa cantidad “para echar al Caride”- y tildó como “absolutamente falso” que hubiese renunciado a su condición de concejal y diputado provincial a cambio de tal cantidad, que solo era una parte de los honorarios que cobró por ser abogado del actual regidor.

“Una vez que tomé mi decisión de dimitir, y con el fin de cerrar todos los asuntos pendientes como profesional y desvincularme completamente de Jácome y DO, le hice saber al alcalde, a través de su nuevo abogado, tal decisión, mostrándole mi disposición a negociar la reclamación judicializada de honorarios en trámite en aquella fecha”, aclaró. En su momento, había formulado una reclamación judicial de honorarios profesionales que ascendía a 130.000 euros.

Finalmente, Caride, por su “fuerte deseo de acabar con esto de una vez y pasar página”, aceptó rebajar la minuta hasta la cifra de 30.000 euros, “cantidad que en modo alguno retribuye todos los procedimientos judiciales en los que he intervenido, ni todo el trabajo dedicado por mi despacho a los asuntos tanto personales del alcalde como del partido”. Además, recordó que de no haber aceptado rebajar la cuantía, y con posibles recursos de por medio, a día de hoy no se habría solucionado la deuda, pero “me habría marchado igual”.

Finalmente, defiende su decisión de haberse apartado: “Ya me he equivocado una vez y no me apetece volver a equivocarme. Mi deseo es estar lo más alejado posible de la política”.

Contenido patrocinado

stats