Evacuada la inquilina de un piso de la ciudad por un incendio

La ambulancia que trasladó a la herida. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La inquilina de un inmueble de la ciudad, M.B.A.C., de 58 años, tuvo que ser evacuada ayer en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras resultar intoxicada por el humo de un fuego que se registró en la cocina de un primer piso del número uno de la calle Pardo de Cela.
El incendio, que se produjo minutos después de las dos de la tarde, obligó a movilizar hasta el lugar a una dotación de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ourense, además de a agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y sanitarios de Urxencias Médicas-061.

Las llamas, que dañaron parte de la campaña extractora de la estancia, provocaron un abundante humo que desató la alarma de los vecinos del inmueble en el que se produjeron, el conocido como Edificio A Solaina. Los bomberos, tras personarse en la zona, procedieron a sofocar por completo el fuego, iniciado por causas que aún se desconocen con exactitud.

Este no fue el único incidente similar que ocurrió ayer en la provincia. A las 14,14 horas, los responsables de un centro escolar de Bande alertaban al 112 de un incendio en las dependencias de su cocina, en el motor de un lavavajillas.

Fuentes de Protección Civil de este municipio confirmaron que el fuego no revistió gravedad, y que se originó debido al cortocircuito registrado en el aparato. Fue apagado al poco de originarse, por la rápida actuación de los profesores, y no se registraron más que daños de carácter material.

Te puede interesar