Ourense

El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, ingresa en el Chuo por coronavirus

Ourense

Coronavirus en Ourense

El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, ingresa en el Chuo por coronavirus

Su esposa, Alicia Blanco, acudió al CHUO para realizarse las pruebas del covid tras manifestar síntomas aunque ya se encuentra en casa

 

El expresidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar Pumar, permanece ingresado en el CHUO tras dar positivo en las pruebas del covid. El expresidente del PP ourensano comenzó a tener molestias el pasado sábado, acudiendo el domingo por la mañana con tos y fiebre al complexo hospitalario, donde se le practicó la prueba de coronavirus siendo el resultado positivo.

A lo largo del día, y ya bajo el cuidado de los médicos, el destacado político ourensano, padre del actual presidente de la Diputación y líder del PP ourensano, experimentó una leve mejoría en su estado, según confirmaban fuentes familiares.

José Luis Baltar Pumar, que cumplirá 80 años el próximo 10 de octubre, presidió la Diputación provincial entre los años 1987 a 2012, momento en el que era relevado por su hijo, Manuel Baltar Blanco, que asumía igualmente la dirección provincial del Partido Popular. Baltar Pumar es uno de los más destacados políticos gallegos, siendo durante muchos años pieza clave en el partido tanto en la provincia como en la Comunidad.

Su esposa, Alicia Blanco, también acudió este lunes al hospital para realizarse la prueba del covid tras manifestar síntomas leves. Tras su paso por el CHUO ya se encuentra en casa a la espera de que le den los resultados de los test.