Los expertos ofrecerán ideas al comercio para ganar en competitividad

Luis Menor y Emilio González. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Reivindicar la importancia del pequeño comercio en Ourense, a la vez que proporcionar a los profesionales del sector nuevas herramientas para ser más competitivos en un contexto de crisis, son los objetivos con los que Ourense Centro convoca la octava edición del 'Congreso de calidade e innovación no pequeno comercio', que se desarrollará el 25 de septiembre en la CEO.
Emilio González, presidente del citado centro comercial abierto, señaló ayer que, a través de iniciativas como este congreso quieren trasladar a los ourensanos 'que, si apoyan al pequeño comercio, también están apoyando a la ciudad'. En este sentido, alegó que el sector se siente muy perjudicado por las últimas medidas económicas adoptadas, como la subida del IVA o la supresión de la paga extra de Navidad a colectivos de peso en Ourense como los funcionarios, mientras 'se han tomado medidas para otros', como el incremento de grandes superficies, la liberalización horaria o el aumento de festivos en los que está permitida la apertura.

En la presentación participó el delegado de la Consellería de Economía e Industria en Ourense, Luis Menor, que señaló que 'somos conscientes da situación do pequeno comercio', ante lo que el departamento al que pertenece ha puesto en marcha diversos programas. Mientras, el edil de Comercio de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, indicó que certámenes como el indicado repercuten positivamente en el comercio, de ahí el apoyo del Concello a este certamen y a nuevos proyectos que presentarán en breve, como un plan de promoción comercial.

El programa de actividades del Congreso de Calidade e Innovación no Pequeno Comercio incluye una ponencia del consultor Marcos Álvarez sobre técnicas para incrementar las ventas, mientras la diseñadora de interiores Raquel Elizachea analizará la eficacia del escaparatismo para mejorar la imagen y el consumo en los comercios, y el experto en marketing José Cantero presentará ideas para realizar campañas innovadoras ofreciendo a los clientes nuevas experiencias.

Te puede interesar