El Concello comenzará la mudanza por el servicio de Recaudación

Facenda se traslada a su nueva sede este mes

El Concello unificará prácticamente todas las dependencias del área de Facenda en el edificio que ha rehabilitado en la Praza da Imprenta y que ayer visitaron el alcalde, Agustín Fernández, y sus concejales afines. El traslado comenzará en los próximos días aunque no estará completo hasta que transcurran unas semanas, ya que la mudanza es 'compleja porque hay que trasladar la documentación y poner en funcionamiento las instalaciones informáticas, por lo que se mantendrán durante un tiempo las dos sedes para evitar posibles inconvenientes a los ciudadanos', explica el jefe de Gestión Tributaria, Rodolfo Alonso.
El primer servicio que cambiará de sede será el de Recaudación, ubicado en la actualidad en la calle Hernán Cortés, por ser 'el único que está en un local alquilado y así se evita el gasto en el alquiler', afirmó el concejal de Economía, José Ángel Vázquez Barquero, que mantendrá su despacho en el Centro de Iniciativas Empresariais, a escasos metros de éste.

La nueva sede de Facenda ubicará en la planta baja las oficinas de atención al contribuyente y en el primer piso la Recaudación. En el segundo, el tercero y el bajo cubierta estarán Facenda (actualmente, en la Casa Consistorial), IBI, Notificaciones, Inspección de Rentas, Plusvalías, Órgano de Xestión Tributaria y el Tribunal Económico Administrativo, así como salas de juntas, archivos y otros espacios. Además del de la oficina de Recaudación, la entrada en funcionamiento de este inmueble permitirá liberar otro alquiler, el de la de Compras, que ahora está situado en un local de la rúa Cervantes y que pasará al espacio que quedará libre en el edificio de la Cárcere da Coroa (Bispo Carrascosa). Mientras, Intervención y Tesorería continuarán en las actuales dependencias, en la rúa Barreira. La rehabilitación del edificio corrió a cargo de una escuela taller (992.000 euros) y fue finalizada por una empresa (475.000).

En la visita a este inmueble, el alcalde, Agustín Fernández, destacó que en el último año, el Concello ha puesto en marcha varias instalaciones mientras que 'outras administracións non din nada do que vai pasar co CHUO, o centro de saúde, o AVE ou o Centro de Interpretación de Parques Naturais'. A su juicio, el edificio contribuirá a dinamizar el Casco Histórico.



Te puede interesar