Fallece tras precipitarse por una ventana del Santa María Nai

Un paciente de 80 años del hospital Santa María Nai falleció ayer al caer al vacío desde la ventana de un tercer piso del edificio. El siniestro tuvo lugar pasadas las once de la mañana cuando el fallecido, según fuentes policiales, se encontraba con otro paciente (compartían habitación), que fue el que dio la alarma.
El personal sanitario se desplazó de inmediato al lugar (el octogenario cayó en la parte trasera del hospital) e intentaron reanimarlo en varias ocasiones sin éxito, dado que el hombre falleció prácticamente en el acto a causa del impacto contra el suelo. Al lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que abrió una investigación con el objetivo de determinar si el hombre se tiró al vacío por su propia voluntad o sufrió un accidente. Su cuerpo fue recogido por los agentes del Servicio Judicial para practicarle la autopsia.


MUERTO EN CELANOVA

Dos horas antes, un joven del barrio de A Obra (Celanova) encontró el cuerpo sin vida de un vecino, José Torres Vázquez, de 80 años, que vivía solo, dado que se quedó viudo hace dos años. El cadáver estaba tumbado en el suelo en el portal de su vivienda y el joven lo avistó cuando daba una vuelta en bicicleta por la zona. El cuerpo, según fuentes de la Guardia Civil, no presentaba síntomas de violencia y todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

De todas formas, las autoridades judiciales ordenaron el traslado de los restos al Hospital comarcal de Verín con el objeto de realizar la autopsia y determinar las causas.

Te puede interesar