Visitó Ourense para supervisar la Cidade da Xustiza, que acumula más de un año de retrasos

Feijóo anuncia los centros de salud que prometió en 2009

Feijóo habla con Alañón, ante Castro, Martínez, Rodríguez y Rueda. (Foto: MARCOS ATRIO)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó una visita a las obras del nuevo edificio judicial para hacer constar que, a punto de agotarse la legislatura, su gobierno tiene para la provincia una 'axenda empresarial e turística, sanitaria, de infraestructuras e xudicial' aunque los planes se retrasan reiteradamente.
En ese contexto y aunque prefirió no contestar directamente a la pregunta sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas, basó su intervención en realizar anuncios que bien podrían encajar en un acto preelectoral, al que puso punto y final asegurando, para intentar convencer a los asistentes, que 'a Xunta non esquece os seus compromisos'.

Feijóo dijo que 'nesta lexislatura' pero también en la siguiente -más planes a largo plazo- quedará finalizado 'o gran armazón das infraestructuras fundamentais' de la Administración de Justicia, al hablar tanto de las herramientas tecnológicas para informatizar los expedientes judiciales, como del plan de infraestructuras, en el que se enmarca el edificio judicial ourensano. Un inmueble que se encuentra en una fase inicial de construcción y que acumula un notable retraso -más de un año-, puesto que tendría que estar en funcionamiento en 2013, según las previsiones de la propia Xunta en 2009.

En el acto, al que asistieron numerosos políticos del PP y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, además del alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, y representantes de la judicatura, Feijóo volvió sobre el proyecto del Hospital 2050 para anunciar nuevas licitaciones, que no adjudicaciones de obra ni inicio de los trabajos. Aseguró que este mes 'empezaranse a licitar os primeiros servizos que darán pé ó gran edificio do CHUO' para que antes de que finalice el verano se pueda vender otra licitación, la del proyecto de un edificio de 'máis de 40 millóns de euros'. Asimismo, anunció la licitación en julio del centro de salud de O Couto -que aún no tiene licencia municipal- y que priorizó por delante del de O Vinteún, que cuenta con todos los permisos y la urbanización muy avanzada.

Te puede interesar