Ourense

Feijóo avanza "buenas noticias" para la hostelería de Ourense "antes del puente"

Ourense

Feijóo avanza "buenas noticias" para la hostelería de Ourense "antes del puente"

El presidente de la Xunta apunta a mañana como día de "decisiones" en el comité clínico

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó esta mañana "buenas noticias" para la hostelería de Ourense antes del puente de la Consitución. Los hizo tras presidir el  Foro Next Generation Galicia-Industria Forestal en el Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia de San Cibrao das Viñas. "Las decisiones se toman siempre escuchando al comité clínico de salud, lleva siendo así desde la primera ola y lo vamos a seguir haciendo mientras dura la pandemia. Mañana hay reunión y se tomarán decisiones, es lo que puedo decir por prudencia. Los datos avalan que puede haber decisiones positivas para el sector de la hostelería en buena parte de Galicia este fin de semana, antes del puente", puso en contexto.

Al ser preguntado por ciudades concretas, como Ourense, el presidente autonómico se mostró cauto pero optimista, a la espera de la reunión del comité clínico de mañana martes. "La decisión es objetivada en base a la tasa de contagios en 14 días y la presión hospitalaria en planta y UCI y el porcentaje de mayores de 65 años afectados. Hay ciudades que van mejor, las que empezaron antes, como Ourense y Santiago. A Coruña también está bien. Vamos a ver como finalizamos la propuesta. Antes del puente tendremos decisiones y a mediados de diciembre otras".

Y es que Ourense, a nivel provincial, está a punto de firmar un mes entero sin que suba la cifra de contagios activos: según la última actualización de datos ofrecida por el Sergas, la provincia registra este lunes su cuarto fin de semana consecutivo con esta tendencia. En concreto, este lunes el área sanitaria presenta 458 contagios activos, 15 menos que ayer. En el caso de la ciudad, la tendencia sigue siendo a la baja y presenta 125 casos, muy lejos de los 572 que llegó a tener como pico.