Ourense

Ourense registra su cuarto fin de semana consecutivo con descenso de casos activos

Ourense

Coronavirus en Ourense

Ourense registra su cuarto fin de semana consecutivo con descenso de casos activos

Ambiente en las calles del centro de Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Ambiente en las calles del centro de Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
La provincia se consolida por debajo de los 500 contagios activos

Ourense está a punto de firmar un mes entero sin que suba la cifra de contagios activos: según la última actualización de datos ofrecida por el Sergas, la provincia registra este lunes su cuarto fin de semana consecutivo con esta tendencia. En concreto, este lunes el área sanitaria presenta 458 contagios activos, 15 menos que ayer. 

La provincia de Ourense ha registrado también en las últimas horas 15 nuevos contagios y 29 nuevas altas, y ha tenido que lamentar un fallecimiento, el de un hombre de 77 años en el CHUO. En lo referente a los hospitalizados, el área sanitaria registra por primera vez en más de un mes una cifra por debajo de los 60 ingresados. En concreto, ahora mismo son 59 los pacientes en los hospitales ourensanos: 7 en la UCI y 52 en planta.

Los datos abren con cauto optimismo una semana en que se podría dar la relajación de las medidas sanitarias en la ciudad de Ourense. Tal y como explicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, esta decisión es algo que "no descarta" la Consellería en función de la evolución de los datos en estas áreas, que se analizarán el martes en la reunión del comité clínico.

Galicia suma 251 contagios en 24 horas 

Galicia ha sumado 251 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, 238 a través de pruebas PCR, y el número de muertos se ha situado en 1.205 desde el inicio de la pandemia, con las doce últimas comunicadas en la tarde de ayer, según los últimos datos del Servicio Gallego de Salud.

Con estos nuevos contagios, el número de casos activos en la comunidad se sitúa en 7.806 (98 menos que el día anterior), mientras que los hospitalizados en UCI descienden hasta los 78, tres menos que el domingo. Sin embargo, las personas ingresadas en planta aumentan en 18, hasta las 406, según los datos facilitados por el Sergas.