Fiesta en Calvos de Randín, Ourense, por la reapertura de la frontera con Portugal

Vecinos de la localidad ourensana y de la portuguesa de Tourem celebraron anoche la apertura del cierre fronterizo por todo lo alto

Vecinos de Calvos de Randín, en Galicia, y de la localidad de Tourem, en Portugal, se dieron cita anoche para asistir a la reapertura de la frontera que permanecía cerrada desde mediados de marzo como consecuencia de la crisis de la Covid19.

De manera simbólica, a la una de la mañana en España, a la medianoche en Portugal, representantes de las dos localidades retiraron la cadena que impedía el paso entre los dos países. Con alegría y alivio pero también incertidumbre, vecinos de los dos lados cruzaron poco después la frontera.

No faltó en la celebración ni la música ni la bebida, ya que algún vecino apareció con guitarra en mano y botellas para festejar que por fin pueden juntarse con sus amigos de Portugal.

PASOS ABIERTOS

La red principal de carreteras abre los pasos de e Pontebarxas-Melgaço, Ameixoeira-Castro Leboreiro, A Magdalena-Ponte da Barca, A Portela do Home-Geres, Calvos de Randín-Tourem, Baltar-Montealegre, A Xironda- Santo Andre, Feces de Abaixo-Chaves e Manzalvos-Moimenta, así como la autovía A-75 (Verín-Fronteira de Portugal), según informó Subdelegación del Gobierno. En la red secundaria se están retirando también las señalizaciones.

Te puede interesar