España

Felipe VI y Sánchez participan en Badajoz en el acto de reapertura de frontera entre España y Portugal

España

Felipe VI y Sánchez participan en Badajoz en el acto de reapertura de frontera entre España y Portugal

Frontera entre Galicia y Portugal.
photo_cameraFrontera entre Galicia y Portugal.
El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan este miércoles en la reapertura de la frontera entre España y Portugal junto al presidente del país luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.

Según ha destacado Moncloa, esta reunión del máximo nivel resalta la estrecha colaboración hispano-portuguesa en materia de control de fronteras, que ha tenido especialmente en cuenta el colectivo transfronterizo.

"Ambos países dan un enorme valor a este doble acto conjunto, que retoma la senda de la estrecha relación hispano-portuguesa, con la existencia de una agenda amplia y profunda, en la que destacan retos compartidos, como la despoblación, la relación transfronteriza, la emergencia climática, las interconexiones energéticas y de transporte y la agenda UE", han apuntado desde el Gobierno.

El acto comenzará a las 10.10 horas con la llegada del presidente del Gobierno al Museo Arqueológico Provincial, situado en la Alcazaba de Badajoz, y seguidamente recibirá al Rey, al presidente y al primer ministro de la República Portuguesa.

Posteriormente, a las 10.30 horas tendrá lugar el acto institucional de este Encuentro Hispano-Luso con motivo de la reapertura de la frontera entre ambos países, al que seguirá la interpretación de himnos nacionales y un breve recorrido por la Alcazaba de la capital pacense.

Finalmente, las autoridades se desplazarán a la localidad portuguesa de Elvas, donde a las 11.45 horas tendrá lugar la interpretación de himnos nacionales en el Castillo de Elvas, por el que posteriormente realizarán un breve recorrido.