Las fotos de la negociación entre Jácome (DO) y Lage Tuñas (PSOE) en un aparcamiento de Santiago

Jácome, Mojón y Lage Tuñas.
photo_camera Jácome, Mojón y Lage Tuñas.
Las imágenes que muestran la negociación entre el líder de Democracia Ourensana y el secretario de organización del PSOE gallego.

A falta de menos de un día para que se decida quién gobernará Ourense durante los próximos cuatro años, la negociaciones entre los partidos continúan. A pesar de que la cúpula del PSOE gallego afirmó durante esta semana que no se negociaba con Democracia Ourensana, el líder de la formación ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, fue visto este jueves en un aparcamiento santiagués, en compañía de su hombre de confianza, Eloy Mojón, y del secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas.

La resolución de la Junta Electoral Central sobre los votos de Covadonga ha comprimido aún más el plazo de negociaciones, que Jácome contaba con dilatar en el tiempo durante unos días más. Finalmente, la alcaldía de Ourense tendrá que estar formada en el plazo establecido, es decir, este sábado.

El viaje de Pérez Jácome a Santiago lo llevó en primer lugar a establecer un contacto con la dirección del PSOE gallego, como muestran las fotos. En las imágenes, tomadas en el aparcamiento de la Cidade de la Cultura se puede apreciar la conversación entre los tres políticos, con el hasta hoy alcalde de Ourense de espaldas y el socialista Lage Tuñas sostentiendo un teléfono móvil. 

Eloy Mojón y Jácome, reunidos con Lage Tuñas.
Eloy Mojón y Jácome, reunidos con Lage Tuñas.

Al serle preguntado por las imágenes, Jácome ha respondido "parezco yo", entre risas. "Me reúno con todo el mundo", ha continuado, y ha reiterado: "con todos" al ser inquirido si esos contactos también han incluido a altos dirigentes del PP, incluso nacional. No obstante, ha reconocido que "no hay nada cerrado".

"Me reúno con todo el mundo", ha insistido y ha respondido: "con todos" al ser preguntado si esos contactos también han incluido a altos dirigentes del PP, incluso nacional. No obstante, ha reconocido que "no hay nada cerrado". "Mañana va a ser un día largo de negociaciones y el sábado por la mañana se va a hacer sobre la bocina", ha afirmado.

Fuentes consultadas por La Región apuntan a que durante esta visita a Santiago, Jácome mantuvo además contactos con personas de la cúpula del PPdeG para tratar de cerrar un acuerdo de "no agresión" que aseguraría el gobierno en minoría de la ciudad a DO y de la Diputación a los populares.

Te puede interesar