UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
EL TIEMPO
Los episodios de intenso calor que se vivieron en Ourense durante la pasada semana desembocaron en una fuerte tormenta que afectó a toda la provincia en la tarde de este lunes. Las lluvias comenzaron en torno a las 15:00 horas, y supusieron el inicio de una tarde marcada por precipitaciones que llegaron a acumular 40 litros por metro cuadrado en la cuenca del Miño, y hasta 60 en algunas zonas de montaña. Todo ello acompañado de aparato eléctrico, que se notó especialmente en el área comprendida entre A Manchica, Baños de Molgas y Xinzo de Limia, donde se detectaron las mayores caídas de rayos, que en toda Galicia sumaron 3.500. No mucho más lejos, en Pereiro de Aguiar o Allariz, las precipitaciones tomaron forma de granizo.
El aviso amarillo por tormenta permaneció activo durante toda la tarde de ayer, extendiéndose hasta las 21:00 horas. Las lluvias llegaron con aparato eléctrico y con rachas de viento. En el caso de la capital ourensana fueron muchos los viandantes que buscaron refugio en soportales y portales a lo largo de las distintas calles a la espera de que pasase la fuerte tromba de agua, que se resolvió sin un alto número de incidencias.
La caída de la tromba de agua se hizo notar en la ciudad por fuertes rachas de viento y baja visibilidad, ocasionando embotellamientos de tráfico en la carretera OU-536, donde se registraron atascos, o en el barrio de As Lagoas, donde el tráfico obstruyó la calle Bernardo Cachamuíña. También relacionado con el tráfico se vivió un incidente en la céntrica Curros Enríquez, donde el semáforo que regula el tráfico en dirección descendente dejó de funcionar. Sin embargo, el mayor número de afectados se registró en Coles, donde un centenar de vecinos pasó la tarde sin suministro eléctrico. Los técnicos se desplegaron sobre el terreno para devolver la corriente, aunque no se solucionó hasta poco después de las 21:00 horas.
A pesar de la virulencia de las precipitaciones, su efecto no se hizo notar en los termómetros. Así, la ciudad registraba una máxima de 37,8 grados, temperatura casi igualada por las localidades de Leiro y Vilamartín de Valdeorras, que registraron 37,7.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último