Un funcionario recusa al alcalde y dos ediles para una votación

El funcionario adscrito al puesto de asesor jurídico en el Concello de la ciudad, José Javier García Gago, presentó ayer sendos escritos para recusar al alcalde, Agustín Fernández, y las concejalas socialistas Áurea Soto y Marga Martín en la votación, que tendrá lugar en el pleno del viernes, sobre la compatibilidad de su puesto con la de profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Vigo en horario de mañana.
García Gago fundamenta su recusación en, por una parte, una cuestión litigiosa pendiente, al haber denunciado a los tres recusados en su calidad de representante sindical por la CIG. Así, a Fernández y Soto los denunció por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por la contratación de asistencias técnicas, mientras que a Marga Martín lo hizo -ante la Subdelegación del Gobierno- por desviación de poder al contratar una empresa para contar con personal en los centros cívicos de la ciudad.

Sobre este motivo, García Gago señala en su escrito que 'a recusación é en todo punto idéntica a presentada por un imputado na operación Pokémon, á que se adheriu o exalcalde, Francisco Rodríguez'. Con respecto a las dos concejalas, García Gago ve también 'inimistade manifesta', ya que, según afirma, ambas habrían realizado comentarios que 'evidencian animadversión' hacia él. La recusación siembra más dudas sobre el voto del PSOE a la compatibilidad que solicita, ya que parte del grupo es partidario de votar que sí, mientras que los ediles más próximos al alcalde no lo son.

Te puede interesar