Los funcionarios de Justicia de Ourense piden un aumento salarial

Funcionarios de Ourense, ante la sede de los juzgados.
photo_camera Funcionarios de Ourense, ante la sede de los juzgados.
El lunes 17 de abril arrancó oficialmente la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia, también en Ourense

Los funcionarios de Justicia de Ourense se suman a la huelga indefinida convocada a nivel nacional con paros entre las 10 y las 13 horas y una protesta en Madrid el miércoles. José Antonio Sotelo, coordinador de CSIF Justicia Galicia, explica que se manifestan por una “subida salarial” y el paro de la nueva “modificación de la Ley de Eficiencia Organizativa”. 

El personal de justicia que incluye “gestores, tramitadores y auxiliares”  afirma que entre las tareas que cumplen “muchas corresponden a letrados” porque, de lo contario, los juristas “no tendrían tiempo material para llevarlas a cabo” y piden “que se reconozcan y se retribuyan”, según relata Sotelo.

El coordinador de CSIF afirma que la nueva reforma “no se ha negociado con los sindicatos porque afectaría a los Presupuestos Generales”, y piden que se frene de inmediato. 

El último punto de esta ley con el que CSIF Justicia se muestra en desacuerdo es “la desaparición de los órganos judiciales unipersonales”, asevera Sotelo, y cuenta que ”pasarían a englobarse en un único tribunal”, siendo una de sus consecuencias  “que se imposibilite el concurso de traslados”.

Te puede interesar