SOLIDARIDAD

La Fundación Amigos de Galicia recoge tapones para Valeria

valeria22
photo_camera Valeria, de siete años.

El objetivo es reunir fondos para sufragar el tratamiento de terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia que recibe la niña

Cuatro voluntarios y trabajadores de la Fundación Amigos de Galicia seleccionarán esta mañana en su nave del Polígono de San Cibrao los tapones de plástico recolectados en las últimas semanas con el fin de reunir fondos para sufragar el tratamiento de terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia que recibe Valeria, una niña de siete años natural de Verín, "que ten que vir a Ourense tres veces á semana", puntualiza el director general de la entidad, Jesús Busto.

Los tapones recolectados se enviarán a una planta dedicada al reciclaje de plásticos, situada en A Cañiza, que paga alrededor de 220 euros por tonelada. "Nesta tanda xuntaremos uns 2.000 euros", apunta Busto.

Durante el ejercicio pasado, además de ayudar a sufragar los gastos derivados del tratamiento de Nahir, un niño de Pontevedra, la Fundación Amigos de Galicia recolectó tapones con el fin de costear los tratamientos de dos niños de Taboadela. Fue el caso de Alistair e Iria, que recibieron 11.000 y 3.500 euros respectivamente para financiar su medicación. "En Ourense levamos catros anos con estas campañas de recogida en colexios. Isto ven moi ben para que os nenos se solidaricen e sexan conscientes de que non todos os cativos teñen a sorte de ter cubertas as súas necesidades".

Te puede interesar