Ourense

La Fundación San Rosendo confirma 10 positivos por coronavirus en tres de sus centros

Ourense

ALERTA SANITARIA

La Fundación San Rosendo confirma 10 positivos por coronavirus en tres de sus centros

Desde la fundación piden de forma urgente equipos de protección como guantes, mascarillas o batas

La Fundación San Rosendo confirma 10 positivos en tres de sus centros y pide con urgencia  Equipos de Protección Individual (EPIs). 

 Se trata de equipos de protección especial compuestos por bata, gorro, gafa mascarilla y guantes para entrar en contacto con positivos. "Necesitamos más equipos de estos para poder atender a las personas mayores que tienen que estar aisladas", informan desde la Fundación.  "Ahora lo urgente es disponer de los EPIS para poder atender a los positivos con seguridad para los trabajadores", indican.

Ante los casos positivos, en la Fundación San Rosendo indican que, de momento, aún tienen EPIS para atender a residentes, pero ante el aumento de casos, como se prevé, necesitan más.

"Los equipos garantizan que los trabajadores no se contagien, tenemos que garantizar estas medidas de prevención. Es la mejor manera de evitar que el virus se extienda en las residencias", concluyen.

Los casos positivos son 8 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, A Farixa (8 positivos, 5 de ellos resientes), Divino Maestro (1 positivo), y  Santa Cruz (1 positivo es el centro de discapacidad).