La fundación San Rosendo convoca la séptima edición de las becas de formación Benigno Moure

Ourense 8/6/23
Novo dia probas ABAU  no campus

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Una de las líneas de becas está destinada a los estudios universitarios de los hijos de los trabajadores. Foto: Martiño Pinal

Hay dos líneas de ayudas destinadas a los trabajadores de la Fundación San Rosendo y a sus hijos

La Fundación San Rosendo ha lanzado la convocatoria de la séptima edición de las “Becas Benigno Moure”, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la actividad que su fundador ha impulsado durante los últimos 30 años en favor de los colectivos sociales más desfavorecidos de Galicia. Se trata de una convocatoria dirigida a los trabajadores de las entidades ligadas a la Fundación San Rosendo, como son la propia entidad, la Fundación San Martín y, este año, como novedad, se incorpora como destinatarios a los profesionales de Caldaria Termal.  

La finalidad de estas becas es facilitar la formación a los propios trabajadores y a los hijos de los trabajadores que estén cursando o vayan a cursar estudios universitarios o ciclos de Formación Profesional en grado medio o superior.

Dos líneas

De este modo, se distinguen dos tipos de ayudas. Por un lado, están las becas dirigidas a la formación de los trabajadores, con las que se busca generalizar y difundir el apoyo a la formación de los empleados en activo de la entidades destinatarias. Estas ayudas serán equivalentes al 50% del importe de la matrícula de la formación extra que realice el trabajador a lo largo de un año y que no esté incluida en el plan de formación anual de la entidad a la que pertenezca. Toda esta formación se realizará fuera del horario laboral y el importe máximo anual de la beca no podrá ser superior a 1.000 euros por trabajador. Los interesados podrán realizar la inscripción al programa en cualquier momento del año y se formalizará en el momento en el que el trabajador decida realizar el curso.

La segunda tiene como objetivo los estudios universitarios de los hijos de los empleados de las tres entidades beneficiarias. Con esta ayuda se quiere potenciar la formación especializada, ayudando a la realización de estudios universitarios o de Formación Profesional media o superior; aliviando al trabajador en parte de la carga económica que supone el desembolso de las matrículas universitarias. Las ayudas van desde 250 euros en el caso de ciclos medios o superiores de FP y 500 euros para los estudios universitarios para los trabajadores de Caldaria Termal y de 500 o 1.000 euros respectivamente en el caso de la plantilla laboral de las fundaciones San Rosendo y San Martín. Para acceder a esta línea de becas, las inscripciones podrán realizarse a través del formulario de la página web hasta el 15 de septiembre de este año.

Las Becas Benigno Moure serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario y los importes tendrán la consideración de retribución en especie para el trabajador que las reciba.  

A la hora de otorgar estas ayudas se priorizará la concesión a los trabajadores indefinidos y al primer hijo sobre los que pidan ayuda para más de un hijo. En casos similares se concederá por orden de solicitud y hasta completar el presupuesto máximo de 100.000 euros para la convocatoria 2023-2024.

Te puede interesar