Sucesos

El futbolista ourensano de la paliza en Vigo, a prisión

El principal investigado, ayer, durante su traslado a la prisión de A Lama tras su paso a disposición judicial en Vigo.
photo_camera El principal investigado, ayer, durante su traslado a la prisión de A Lama tras su paso a disposición judicial en Vigo.
Se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa 

El principal sospechoso de la paliza a dos jóvenes en Hernán Cortes el pasado 30 de enero, Gregorio G, de 26 años, futbolista y monitor en un gimnasio de Ourense, ingresó ayer en la prisión de A Lama, investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa o alternativamente lesiones agravadas con deformidad.  El otro detenido por haber participado en la agresión, Adrián S., quedó en libertad provisional, sin fianza por un delito de lesiones y tendrá que comparecer cada quince días ante el juzgado.

La decisión fue adoptada a última hora de la mañana de ayer tras pasar ambos a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo. 

Ambos habían sido identificados hace días por la Policía Nacional, después de dejar en libertad a un primer detenido en Vigo, pero no fue hasta el viernes cuando se llevó a cabo su arresto en Ourense. A las 8,30 de la mañana eran interrogados en Comisaría y ambos se acogieron a su derecho a no declarar. Posteriormente, eran trasladados hasta dependencias judiciales. 

El primero en declarar fue Adrián S., también futbolista, quien, según confirmaron sus abogados, Pablo Quintas y Mónica Víctor, negó su vinculación con los hechos. Debido al secreto de sumario, solo contestó a las preguntas de su defensa  y la Fiscalía pidió su puesta en libertad sin fianza pero con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada de mes. Menos suerte tuvo su compañero Gregorio G., quien se acogió a su derecho a guardar silencio, atendiendo igualmente al secreto de las actuaciones que todavía ayer no se había levantado y únicamente contestó a una pregunta realizada por su defensa.

Nuevas grabaciones sobre la  paliza nocturna, por la que fueron hospitalizados dos jóvenes de 20 y 21 años, así como  diversos testimonios habrían puesto la mirada policial en estos dos sospechosos, que se encontraban ese fin de semana en Vigo .

Piden libertad y traslado a Pereiro de Aguiar

La defensa de Gregorio G., Elena Fraga, anunció que presentará un recurso de reforma contra la decisión del juzgado de Instrucción 8 de Vigo de enviar a su cliente a prisión provisional. Asimismo aseguró que de forma inmediata “vamos a pedir su traslado a la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense”. 

Por el momento, se desconocen cuáles son las pruebas concretas que la Policía ha presentado contra ambos detenidos,  más allá de las imágenes captadas en vídeo sobre la agresión. Los agentes tomaron en su día muestras de ADN que habrían quedado sobre las ropas de las víctimas y han recibido varios testimonios que vincularían a los dos detenidos con los hechos ocurridos en Vigo. Se prevé que en los próximos días, el juzgado, que podría archivar la causa contra el primer detenido, levante el secreto de actuaciones.

Te puede interesar