Los geodestinos ourensanos analizan retos turísticos hasta 2030

Un momento de la presentación del encuentro celebrado en el Marcos Valcarcel.
photo_camera Un momento de la presentación del encuentro celebrado en el Marcos Valcarcel.

Los de Ribeiro-Carballiño y Celanova-Xurés iniciaron las sesiones de trabajo

El Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense albergó ayer la primera de las cinco reuniones que se llevarán a cabo en la provincia de Ourense (20 en toda Galicia) en un acuerdo entre la Axencia de Turismo de Galicia y Cluster de Turismo, con el apoyo de las tres universidades gallegas, para hacer un diagnóstico de cara a la nueva estrategia 24-30 en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y económica.

Representantes del geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, así como de O Ribeiro y O Carballiño participaron en esta jornada de trabajo para analizar y exponer las necesidades y retos para los próximos años. También se recogió información sobre la diversidad de perspectivas y desafíos a los que se enfrenta el turismo en las diferentes áreas. El objetivo, trasladaba el delegado de la Xunta Gabriel Alén, que ayer participó en la jornada, es a partir de los grandes potenciales que tiene Ourense, como el termalismo o la enogastronomía, “ver aquelo que se pode mellorar e trazar esa estratexia de turismo”, dijo. Con la intención de dar cabida a todos los profesionales del sector, esta información se completará con la recopilada a través de un cuestionario online.

En la provincia también se llevarán acabo mesas de trabajo con los geodestinos en A Rúa, Monterrei y Allariz. El de Ribeira Sacra se celebrará en Monforte de Lemos. 

Te puede interesar