Los geodestinos ourensanos analizan retos turísticos hasta 2030

Los de Ribeiro-Carballiño y Celanova-Xurés iniciaron las sesiones de trabajo

Un momento de la presentación del encuentro celebrado en el Marcos Valcarcel.
Un momento de la presentación del encuentro celebrado en el Marcos Valcarcel.

El Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense albergó ayer la primera de las cinco reuniones que se llevarán a cabo en la provincia de Ourense (20 en toda Galicia) en un acuerdo entre la Axencia de Turismo de Galicia y Cluster de Turismo, con el apoyo de las tres universidades gallegas, para hacer un diagnóstico de cara a la nueva estrategia 24-30 en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y económica.

Representantes del geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, así como de O Ribeiro y O Carballiño participaron en esta jornada de trabajo para analizar y exponer las necesidades y retos para los próximos años. También se recogió información sobre la diversidad de perspectivas y desafíos a los que se enfrenta el turismo en las diferentes áreas. El objetivo, trasladaba el delegado de la Xunta Gabriel Alén, que ayer participó en la jornada, es a partir de los grandes potenciales que tiene Ourense, como el termalismo o la enogastronomía, “ver aquelo que se pode mellorar e trazar esa estratexia de turismo”, dijo. Con la intención de dar cabida a todos los profesionales del sector, esta información se completará con la recopilada a través de un cuestionario online.

En la provincia también se llevarán acabo mesas de trabajo con los geodestinos en A Rúa, Monterrei y Allariz. El de Ribeira Sacra se celebrará en Monforte de Lemos.

Contenido patrocinado

stats