El Gobierno concede a Ourense dos millones de euros en fondos Next Generation para el comercio local

Ourense 7/1/20
Compras y rebajas rúa do paseo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Compras y rebajas rúa do paseo. Martiño Pinal
La ayuda proporcionada a la ciudad deberá cubrir las "necesidades identificadas" en Ourense, como son el incremento de la digitalización de los comercios y la mejora de la presencia online

La ciudad de Ourense recibió una ayuda de 1.999.965 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, cuyas ayudas proceden de los fondos Next Generation EU, con una dotación global de 415 millones de euros hasta 2023. 

Desde el Concello apuntaron que este importe se empleará "para dúas vías principais: un ascensor que unirá a rúa Progreso coa rúa Concello á altura do Parque Infantil, que será vital; e por outro lado, para dinamizar e intentar salvar o comercio local de Orense, cun Marketplace”.

La ayuda proporcionada a la ciudad deberá cubrir las "necesidades identificadas" en Ourense, como son el incremento de la digitalización de los comercios y la mejora de la presencia online de los mismos, el incremento de la eficiencia en el consumo energético mediante procesos de reciclado y reutilización de residuos y el incremento del grado de conocimiento estratégico y digital de los comercios para ofrecer modelos de negocio competitivos.

Todo ello sin olvidar la incorporación de nuevas experiencias de compra y transformación del punto de venta y la mejora de la accesibilidad en vías públicas de alta actividad comercial, así como facilitar el acceso a información y formación de calidad tanto a aquellas personas que desean emprender en el sector del comercio minorista, mediante una nueva iniciativa como mediante el relevo generacional.

En resumen, la definición del proyecto tiene como finalidad el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Aumentar la competitividad mediante la digitalización de los comercios minoristas con herramientas innovadoras online para lograr un incremento de ventas.

Mejorar la eficiencia en el consumo energético de los comercios a través de procesos tecnológicos de reciclado.

Utilizar el dato como elemento indispensable para conocer las necesidades del sector.

 Fomentar la creación de nuevos comercios y el relevo generacional.

Para conocer el grado de madurez digital de los comercios y proponer acciones para su avance en la digitalización, se llevará a cabo un diagnóstico completo del comercio desde la perspectiva de su plan de negocio, posicionamiento en el canal online, diseño plan de acción y acompañamiento para la implantación de tecnologías recomendadas por el diagnóstico.

Para mejorar la eficiencia en el consumo energético se pondrá en práctica un nuevo sistema de recogida de residuos. 

Se actuará sobre todo el municipio pero, principalmente, en la zona centro, la principal área comercial de la ciudad. A través de diferentes actuaciones se impactará de forma directa sobre el 100% de los comercios.

Te puede interesar