La Guardia Civil reconstruye las últimas 24 horas del herido en el tiroteo de Maceda

Maceda 2/11/2022.- Tiroteo en la calle Cardenal Quiroga de Maceda. José Paz
photo_camera lugar del tiroteo, calle Cardenal Quiroga de Maceda. Foto: José Paz.
Los agentes se centran ahora en reconstruir las últimas 24 horas antes de que ocurriese el crimen en Maceda

El herido en el tiroteo de Maceda, David Rodríguez alias “Choupi”, despertó la semana pasada del coma en el que entró tras recibir disparos en la cara, en el tórax y en el abdómen. La Guardia Civil ya puede tomarle declaración, un punto clave para la investigación.  Pese a que se mantiene estable, todavía continúa hospitalizado. 

Por otra parte, todos los testigos del suceso pasaron por la Comandancia de Santa Mariña para relatar lo que vieron durante este intento de asesinato y robo. 

Los agentes se centran ahora en reconstruir las últimas 24 horas antes de que ocurriese el crimen. Con quién quedó Choupi, qué estaba haciendo antes de que el autor llegase o dónde estuvo ese día, a través del posicionamiento del móvil. 

Los hechos por los que hay un hombre fugado y otro hospitalizado ocurrieron el 1 de noviembre de este año. Cerca de las 21,30 horas, el autor de los disparos llamó a la puerta de David Rodríguez, que estaba solo en su casa, el tercer piso del número 2 de la calle Cardenal Quiroga. Él abrió (eran conocidos) y en el salón recibió tres disparos. Desde el primer piso del mismo inmueble, una vecina escuchó los impactos, “como si se hubiese caído un mueble por las escaleras”, dijo. Esta mujer  lo halló ensangrentado y gritando: “¡Me quisieron matar, me quisieron matar!”, exclamaba. Le dejó pasar al interior de su vivienda y llamaron a emergencias y a la Guardia Civil. 

Más tarde, el herido bajó a la calle por su propio pie y allí corrió a pedir ayuda a otra vecina, quien estaba en uno de los bajos de la calle. Le tapó la cara para tratar de parar la hemorragia.

Te puede interesar