Suceso

Hallan el cadáver de una mujer en el lecho seco del río Barbadás

Barbadás 13/9/20
Aparece cadáver en la aldea de Os Muíños en barbadás

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Los efectivos de servicio judicial y coches de la Guardia C ivil en la zona en que fue encontrado el cadáver.Fotos Martiño Pinal

A las 10,00 horas de este lunes se procedió al levantamiento del cadáver. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de Nerea Añel, la joven de la ciudad desaparecida en febrero

Dos vecinos localizaron en la tarde de este domingo restos humanos, posiblemente de una mujer, en las proximidades de la aldea abandonada de Os Muíños, en el municipio de Barbadás. El hallazgo se produjo cuando los viandantes paseaban el perro y se percataron de que había un cadáver junto al cauce del riachuelo"Barbadás", que ahora va seco. La jueza ordenó el levantamiento del cadáver a las 10,00 horas de este lunes. Ahora, se procederá a analizar los restos óseos para averiguar la identidad de la víctima. Las primeras hipótesis contemplan que pudiera tratarse de Nerea Añel Vázquez, la joven de 26 años, vecina de la ciudad, que fue vista por última vez en el mes de febrero, poco después de que su familia denuncia la desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional.

"Esta tarde (por ayer) no se dan las circunstancias adecuadas", se limitaron a decir fuentes cercanas a la investigación. 

El lugar, conocido también como pueblo fantasma, está a escasos 200 metros -en línea recta- del motel Cancún, en cuyos alrededores centró la Policía Nacional el pasado día 24 de febrero la búsqueda de la joven, quien tenía importantes problemas de adicción a las drogas. Entonces, los agentes utilizaron perros adiestrados en la búsqueda de personas, que recorrieron sin éxito el pueblo abandonado. En ese momento, el río, al ser invierno, sí iba con agua.

Los padres de Añel acudieron a comisaría para saber si se trataba de su hija, pero no será hasta hoy el levantamiento del cadáver

El hallazgo del cadáver fue comunicado a la Policía Local de Barbadás, que activó el protocolo establecido para este tipo de casos. Protección Civil acordonó la aldea, al tiempo que los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaban una inspección ocular. También estuvieron agentes de la Policía Nacional ante la sospechas de que pudiera tratarse de la joven cuya desaparición sigue siendo un caso abierto para la Comisaría. No obstante, según fuentes cercanas al caso, hasta que se produzca el levantamiento del cadáver y su análisis forense será imposible confirmar de quién se trata. 

Los padres de la joven, según pudo saber este diario, se personaron en las dependencias policiales durante la tarde sin trascender más información. 

Te puede interesar