La Guardia Civil patrulló desde el aire los polígonos de San Cibrao y Pereiro para evitar los robos

Un helicóptero vigila por la noche las áreas industriales

Entrada principal al Polígono de San Cibrao. (Foto: José Paz)
Los múltiples robos que se registran en las naves industriales de los polígonos de San Cibrao, Barreiros y Pereiro de Aguiar obligaron a la Guardia Civil a establecer servicios de vigilancia desde el aire, patrullando en helicóptero.
Las tres áreas industriales acumulan 45 robos en este año, el último el pasado 19 de noviembre en el parque de San Cibrao, donde los ladrones, tras arrancar parte del tejado de una empresa, realizaron un butrón para acceder a otra, al almacén de alimentación Cash Récord, en el que se apoderaron de la caja fuerte, que contenía 8.551 euros, de bebidas y un jamón.

La Guardia Civil, consciente de la situación, establece controles a diario en los accesos a los tres parques industriales, pero la vigilancia no da frutos. Es más, los agentes, según explicaban ayer fuentes del instituto armado, sospechan que los ladrones los están vigilando y actúan una vez levantado el control de vigilancia.

Así, la Comandancia ourensana solicitó el helicóptero con base en A Coruña para vigilar desde el aire y, en caso de localizar e identificar a posibles ladrones, poder darles captura durante la huida. La presencia del aparato sorprendió en la noche del sábado a numerosos conductores que regresaban a casa desde sus puestos de trabajo en los tres espacios industriales. Cuando se detecta un coche sospechoso, desde el propio aparato se averigua a nombre de quien está, según afirmaron en el cuartel de Santa Mariña.

El helicóptero está apoyado por varias patrullas en tierra, que serían las encargadas de parar e identificar al conductor.

Los agentes también establecieron en la madrugada de ayer otro control en Ribadavia, en este caso, apoyados por perros especializados para localizar traficantes de droga.

Te puede interesar